Los judiciales bonaerenses comenzaron este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de paritarias para obtener mejoras en sus  salarios y que no se vean aún más afectados por la galopante inflacióno. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le piden al ejecutivo provincial  encabezado por María Eugenia Vidal que los convoquen a paritarias.

"Es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a los trabajadores judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”, expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich. 

Además señaló que "esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales". 

Cabe señalar que desde el sindicato reclaman una "urgente convocatoria" a paritarias con el objetivo puesto en "recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o cláusula gatillo". 

También exigen la conformación de mesas técnica para "acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche con porcentualidad salarial", entre otras cosas.