En tono chicanero, Lavagna pidió que a la Provincia "la gobiernen los bonaerenses y no los porteños"
El candidato presidencial cargó contra Vidal y Kicillof y pidió que apoyen a Bucca "un intendente del interior, de Bolívar, exitoso"
El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna disertó este jueves en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, donde lanzó duras críticas al Gobierno, cargó contra Axel Kicillof y María Eugenia Vidal y volvió a ratificar que será "presidente o nada".
"De Argentina han salido los últimos cuatro años 70 mil millones de dólares. Hubo una lluvia de inversiones... de Argentina hacia el exterior. Muchas a la zona latinoamericana, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y otros más lejos, a Miami o Suiza", dijo el ex Ministro de Economía de tono distendido.
"Hay dos preocupaciones que son centrales en el empresariado: una tiene que ver con la cuestión fiscal y otra con la deuda", evaluó. "Ninguno de esos problemas se va a resolver si la economía no arranca", sostuvo.
En el Coloquio de IDEA, volvió a ratificar que no ocupará ningún cargo en caso de que Alberto Fernández sea electo, pero se mostró dispuesto al diálogo. "Soy solo candidato a presidente. Si alguien nos invita a una mesa de negociación, Consenso Federal va a estar ahí, pero sin ocupar un cargo", sostuvo.
Consultado por su plan para la provincia de Buenos Aires, Lavagna apuntó: “Lo primero que querria es que la gobiernen los bonaerenses y no los porteños, que no tenemos idea siquiera de lo que es la provincia”.
En este marco, la periodista Liliana Franco, insistió si se refería a alguien en particular, luego de las críticas de algunos sectores a la candidatura de Axel Kicillof. “Lo digo por todos, pienso en los últimos gobernadores y no hay uno solo (bonaerense)”, aseguró y ponderó a su candidato Eduardo "Bali" Bucca, "un intendente del interior, de Bolívar, exitoso".
Luego el ex Ministro se explayó sobre sus planes en la Provincia. "Lo que queremos es un replanteo territorial. Los distintos subsidios que se han dado se concentran en Buenos Aires, pero eso nos está conduciendo a una deformación tremenda en la estructura del país. El segundo y el tercer cordón se están hundiendo en la falta de escolaridad, de salubridad, de cloacas, en la suciedad, y se siguen agrandando", explicó.