Funcionarios bonaerenses defienden a Ishii y aseguran que "lo sacaron de contexto"
El jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad bonaerense destacaron la "capacidad de gestión" del intendente de José C. Paz
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a defender al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, luego de su polémica frase en un video que se viralizó y en el que se lo ve discutiendo con trabajadores municipales y dice "yo después los tengo que cubrir cuando andan vendiendo falopa con las ambulancias". A su vez, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, dijo que "fue una frase sacada de contexto".
"Me parece que fue una mala expresión, que no tiene nada que ver con la realidad. Fue algo que seguramente o no supo expresarse o se sacó de contexto", manifestó el funcionario provincial.
Entrevistado por Luis Majul en su programa del canal LN+, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense dijo que "lo conozco mucho al intendente Ishii. Tiene una gran experiencia en gestión en uno de los distritos más castigados y postergados de la Provincia de Buenos Aires".
"El esfuerzo que hace el intendente de José C Paz por mantener su distrito como lo mantiene, que no tiene un cordón industrial ni un desarrollo inmobiliario importante y donde se concentra gran parte de la pobreza de la provincia de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, el intendente ha demostrado que tiene una gran capacidad de gestión", remarcó Berni en la defensa al jefe comunal que será investigado por la Justicia.
Luego tuvo un cruce con Majul por las reelecciones indefinidas: "Hay que respetar la voluntad de todas las personas de José C. Paz que lo han votado. Todas las veces ganó por más del 50%. Me parece que eso es faltarle el respeto a la intelectualidad y a la voluntad popular. No me gustan las reelecciones indefinidas, pero creo que no hay nada más soberano que la voluntad del pueblo. La gente no es estúpida, no come vidrio".
Por su parte, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, señaló que "fue una frase sacada de contexto. Es un intendente que trabaja de sol a sol, por eso en cada elección desde que ha empezado sus mandatos ha podido revalidarlos".
"Creo que los paceños están muy contentos y nosotros estamos muy conformes del trabajo conjunto con el intendente Ishii, que trabaja, le pone el cuerpo a los problemas y los soluciona", expresó el funcionario de máxima confianza de Kicillof.
Otro de los que salió a defender a Ishii fue el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco: "¡Qué loco, eh! Mario tiene su manera de ser y a veces dice cosas... Yo siempre lo veo laburando y matándose para tratar de dar una respuesta a la gente. Por ahí tuvo un día en que se calentó y dijo cualquier barbaridad. No creo que sea así".