En medio de los debates internos que atraviesa el peronismo, ahora convertido en oposición, Axel Kicillof envió un mensaje de afecto a Máximo Kirchner por su cumpleaños, y deja un gesto público de unidad para el peronismo. El mensaje se conoció en las últimos horas en el marco de la fecha de natalicio del jefe de PJ bonaerense y referente clave del kirchnerismo duro.

“Feliz cumpleaños Máximo”, es el mensaje de Kicillof en sus redes sociales, acompañado del emoji de los clásicos dedos en V, e ilustrado por una foto de ambas figuras abrazadas en una actividad militante. Más allá del saludo ocasional por la fecha, la publicación también deja un gesto político de cara a los debates internos que ahora se desarrollan en el peronismo.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

Es que, en el actual escenario, han sido varios los debates con respecto al liderazgo del peronismo de cara a los próximos años, en una coyuntura donde Kicillof se presenta como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, principal trinchera de gestión frente al gobierno nacional de Javier Milei.

En ese marco, las discusiones han girado entre quienes ven una conducción potente en Kicillof -reafirmado por el voto popular en su cargo- o en Máximo Kirchner, hoy ubicado como el principal referente del kirchnerismo duro, con vía directa a Cristina Fernández de Kirchner, y el armado militante de La Cámpora.

En lo reciente, se han sembrado discusiones entre la conducción misma del PJ de la Provincia de Buenos Aires, donde actores territoriales como Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría), cuestionaron a Máximo Kirchner en su jefatura del Partido Justicialista provincial y exigen una renovación -idea que deja parado a Kicillof como competidor-.