Gollan confronta con Manes: “No es especialista en salud pública, nunca le interesó”
El precandidato a Diputado por el FdT salió al cruce de su contrincante electoral. “Está acotado de temas”, señaló
La campaña electoral ya está en marcha y las figuras de cada bando político se cruzan unas a otras. En este caso, el precandidato del Frente de Todos, Daniel Gollan, salió a marcarle la cancha a su adversario Facundo Manes, a quien criticó por sus posicionamientos ante el manejo de la pandemia por parte del oficialismo.
Es que Gollan, ahora ex ministro de Salud bonaerense, fue una de las figuras centrales en la gestión del gobierno de la Provincia, en la lucha contra el COVID19. Desde ese lugar el ahora precandidato a Diputado salió al cruce de Manes, quien ha expresado sus señalamientos al oficialismo en materia sanitaria.
El precandidato opositor había pedido la semana pasada “sinceridad y evidencia científica” a la hora de tomar medidas sobre la pandemia de coronavirus en Argentina y solicitó que se convoquen a “expertos de todos los sectores”.
En ese plano, Gollan fue explícito con el neurocientífico. “Para debatir temas de salud que le interesan a la gente, al pueblo, tenemos que hablar de salud pública. Yo no voy a llevar al Congreso cómo se hace neurociencia, eso es para congresos médicos y científicos en todo caso. En ese sentido, creo que Manes no es especialista en salud pública, no le interesa y nunca le ha interesado”, dijo el ex funcionario de Axel Kicillof.
“En ese sentido me parece que está muy acotado de temas, en lo que podría hacer desde esa cosa tan especializada que profesa todo el tiempo”, añadió Gollan en diálogo con Futurock.
“Es una persona muy versada en lo suyo, pero lo que va a resolver el acceso a la salud, a obras sociales cada vez mejores, no están en el campo de la neurociencia”, disparó el actual precandidato del FdT. Cabe recordar que Gollan se retiró de su cargo como ministro de Salud bonaerense tras ser elegido como cabeza de lista del oficialismo para ingresar a la Cámara Baja. En su lugar, asumió quien fue su viceministro hasta entonces, Nicolás Kreplak.