Se viven horas de discusiones y polémicas en relación al desarrollo de posibles vacunas contra el COVID19 y su aplicación en Argentina. Sobre este punto se pronunció hoy el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien sostuvo que la gran mayoría de la población está dispuesta a recibir la vacuna.

Los que no se quieren vacunar van a ser poquísimos, un grupo de gente irresponsable, ínfimo. Nuestro problema va a ser como vacunar a la mayor cantidad de personas en un menor tiempo por la enorme demanda”, expresó el titular de Salud respecto del nivel de aprobación en la opinión pública sobre las posibles vacunas que podrían superar la fase 3 de experimentación y llegar a Argentina.

“El 99% de la gente se quiere vacunar”, dijo el funcionario de la gestión de Kicillof. Si bien no se descartan ninguna de las vacunas que ahora están en fase experimental, hasta el momento es la vacuna rusa, Sputnik V, la que el Gobierno observa con mayor entusiasmo.

“Vamos a poder evitar la segunda ola de contagios que tuvo Europa”, remarcó Gollán en vista de la posible aplicación de la vacuna en el país, y agregó: “Aprovechemos que el virus afloja en el verano pero no nos relajemos y aprovechemos esta temporada para aplicar la vacuna lo antes posible y que nuestro invierno sea mucho más tranquilo”.

“No hay discusión que cualquier vacuna que se apruebe es porque es absolutamente segura. Es más riesgoso tomarse un paracetamol o ibuprofeno y automedicarse que aplicarse una vacuna”, aseveró el Ministro en declaraciones a la prensa.