Grabois reconoce que se equivocó respecto al aislamiento que realizó la Provincia en Villa Azul
"Yo al principio me asusté, la verdad es que me equivoqué", aseguró el referente de la CTEP
El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió al aislamiento del barrio Villa Azul que llevó adelante el gobierno de la Provincia junto a los municipios de Quilmes y Avellaneda. El dirigente social reconoció que se equivocó y dijo que "al principio me asusté".
"Yo al principio me asusté con lo que pasó en Villa Azul, pero la verdad es que me equivoqué. Lo primero que tendría que haber hecho es hablar con los compañeros que viven ahí, ellos están de acuerdo con esta medida, mayoritariamente", dijo Grabois respecto a la medida adoptada.
El dirigente social remarcó que este barrio "era un foco gigante de contagios y si cruzaba para Villa Itatí iba a ser un desastre", por lo que consideró que la decisión de aislarlo completamente "fue una medida bien tomada", aunque reconoció que "se cometieron algunas desprolijidades al principio".
A pesar de esto, Grabois remarcó que este tipo de medidas no pueden tomarse de manera "discrecional", sino que si se va "a cerrar una comunidad, sea un country o una villa, tiene que haber un criterio de cuándo y cómo se va a hacer eso" porque "en manos de gente xenofóbica, cruel, discriminatoria, puede ser una herramienta peligrosa".
"No quiero nombrar a nadie, pero pienso en algunos intendentes o gobernadores a los que les gusta confinar a quienes consideran que son inferiores. Tiene que haber un criterio a nivel nacional", opinó en una entrevista con América.
Luego señaló: "Yo he recorrido decenas de ollas populares, de comedores en barrios muy precarios y la gente tiene conciencia de que la vida está por encima de las ganancias y que es preferible perder un mes o dos de laburo, aunque eso implique comer una sola vez por día, que enfermar al abuelito y que se muera".
Por último, Grabois se refirió a las condiciones de vida en las villas: "Si el Presidente descubre esta situación recién ahora es porque estaba muy tapado. Cuando uno se acostumbra a ver una realidad, quizás piensa que todo el mundo también la conoce y no es así. Entonces, es necesario que se visibilice, sin morbo y sin amarillismo".