Gray reclama su lugar en la conducción del PJ Bonaerense: “Yo fui artífice de la unidad del peronismo”
El Intendente asistió a una audiencia por el pedido de impugnación de la lista de Máximo Kirchner y destacó su trabajo junto a Gustavo Menéndez para construir unidad
En pleno contexto de discusiones internas sobre el cierre de listas de cara a la conducción del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray avanza en su reclamo de disputar su lugar frente al armado encabezado por Máximo Kirchner. El intendente de Esteban Echeverría concurrió esta mañana a una audiencia en el Juzgado Federal de La Plata en el marco del pedido de impugnación de la lista “Unidad” protagonizada por el diputado Nacional y referente de La Cámpora.
“Yo he planteado una postura que tiene que ver con el respeto a las instituciones, que tiene que ver con el partido, su Carta Orgánica y los más de 70 años de historia que tenemos. Es un movimiento fundado por Juan Domingo Perón y fue su primer afiliado. En este contexto hay un avasallamiento a la institucionalidad de mi partido. Por eso voy a defender a mi partido en todas las instancias que sea necesario. Es mi partido y lo voy a defender”, dijo Gray en diálogo exclusivo con Diagonales, instantes previos a ingresar al Juzgado Federal Nº 1 de La Plata.
El jefe Comunal bonaerense se presentó a la audiencia fijada por el juez Alejo Ramos Padilla, para avanzar en la pelea judicial iniciada frente a la lista “Unidad”, protagonizada por Máximo Kirchner. Allí volvió a referirse a las discusiones internas en el peronismo bonaerense y destacó que su posición no representa un gesto de confrontación sino, por el contrario, de “unidad y amplitud” dentro del espacio.
“Yo mismo fui artífice de la unidad. Hace dos años atrás, cuando nuestro partido estaba fragmentado en la Provincia de Buenos Aires y nadie apostaba a que pudiéramos estar unidos, fue Gustavo Menéndez y mi persona quienes trabajamos para unir al peronismo. Pareceía imposible y lo hicimos”, dijo el mandatario de Esteban Echeverría.
“Yo creo que viene una etapa de un diálogo colectivo, de un diálogo amplio de debate y propuestas. Si esos debates no se dan vamos a cerrar el peronismo, y hay que abrirlo. Y no se abre con imposiciones ni con obligaciones. Como debía Perón: es conducir, no mandar. Persuadir, buscar la manera de que todos nos sintamos contenidos en este movimiento. Por eso yo creo que esto va a ser un gesto de unidad. De hecho, al plantear yo estas cuestiones, ha obligado a incluir un mayor número de intendentes en la actual lista”, concluyó.