Grindetti volvió a alinearse con el macrismo y respaldó la alianza con Milei
El ex candidato a gobernador aseguró que apoyaba la decisión de estar "siempre del lado del cambio"
Veinticuatro horas después del anuncio de Patricia Bullrich y Luis Petri, Néstor Grindetti finalmente rompió el silencio y se alineó con el macrismo más dura al respaldar públicamente la decisión de aliarse con Javier Milei para “terminar” ya no con “la casta”, sino con "el kirchnerismo".
“Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio”, escribió el dirigente lanusense presionado desde el interior del PRO.
Es que luego del anuncio de la ex candidata presidencial, una feroz batalla se desató dentro de Juntos por el Cambio para que cada dirigente adopte postura y tome una decisión respecto de apoyar o no al candidato de La Libertad Avanza. Como resultado de esas diferencias irreconciables, la coalición opositora finalmente alcanzó su quiebre.
Ante este escenario, Grindetti consideró que “Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular”.
“Debemos seguir trabajando junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor defendiendo los valores del mérito y la transparencia”, añadió.
Néstor Grindetti perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires y quedó en segundo lugar con el 26,62% votos -más de 4,2 millones de votos abajo de Axel Kicillof-. Además, el ex candidato afrontó otra derrota en Lanús, donde su postulante a intendente Diego Kravetz fue vencido por La Cámpora; incluso quedó en tercer lugar luego de La Libertad Avanza.
Cuatro días antes de las elecciones generales, el ex candidato a gobernador había asegurado que Milei era "un salto al vacío, en serio" y opinó que incluso era peor opción que Massa. “Es decir, si Massa es presidente sabemos que va a ser un desastre y que van a seguir con las políticas que están haciendo ahora. Ahora, si gana Milei vamos al vacío. No tengo ningún tipo de dudas”, había dicho en una entrevista. Menos de una semana después, su posición tuvo un cambio rotundo.