Vidal tiene un objetivo firme y es recuperar el fondo del Conurbano para la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, parece que no será tarea sencilla, es que ahora se aprobó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de Santa Fe en la que piden a los legisladores nacionales bloquear en el Congreso el pedido de la gobernadora bonaerense. 

Entre los argumentos que esgrimieron los legisladores santafecinos, según señaló Ambito Financiero, se encuentra el de que de descongelarse esos fondos, se perjudicaría las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Este caso de Santa Fe se trasladaría a las distintas provincias del país, ya que ninguna estaría dispuesta a ceder parte del dinero que recibe de coparticipación para beneficiar a Buenos Aires, por lo que la tarea que tendrá la gobernadora Vidal por delante será más difícil de lo que se esperaba. 

Seguramente previendo que eso podría ocurrir, es que el equipo de Vidal optó por un "plan b" hace unos días, que fue llevar el tema a la Corte Suprema pidiendo que se elimine el tope de $650 millones y reclamando por lo no cobrado los últimos cinco años. 

Los legisladores santafecinos responsables de impulsar esa declaración y persuadir a sus pares fueron del Frente Progresista Antonio Bonfatti, Rubén Galassi y Jorge Henn.