En un nuevo guiño a los intendentes, después de pagar la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, el gobierno de Axel Kicillof anunció un aumento en los fondos que transfiere la Provincia a los hospitales municipales. 

Se trata de una respuesta a un reclamo que venían presentando varios jefes comunales de distintos partidos políticos. Este lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Economía, Pablo López, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak confirmaron que IOMA incrementará los aportes que realiza a los hospitales públicos de las comunas. 

Kreplak sostuvo que la actualización de los fondos es "para estabilizar las cuentas en los municipios" y detalló que el aumento se aplicará en tres conceptos: gastos sanatoriales (90%), consultas médicas habituales (248%) y consultas en guardia (762%).

Según las estimaciones del gobierno provincial, estos incrementos tendrán un fuerte y positivo impacto en el presupuesto que los municipios destinan a sus hospitales.

Por otro lado, el ministro de Salud explicó que los hospitales públicos municipales recibirán estos fondos a través del sistema de recupero SAMO y aclaró que aquellos municipios que no estén adheridos a dicho sistema, deberán firmaron un nuevo convenio con IOMA para percibir el aumento.