Luego de que la justicia ordenara a la gestión de María Eugenia Vidal a devolver los descuentos realizados por días de paro a los docentes, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo por lo que no deberá reintegrar el dinero.

Los docentes se amparaban en la resolución judicial y el reintegro era uno de los principales reclamos, además del salarial, de mejora en la infraestructura, de fomento a programas socioeducativos y de la convocactoria a paritarias nacionales.

En un tira y afloje que involucra al Poder Judicial, los gremios y la gestión de Vidal mantienen el conflicto. Ya sin paros a la vista, el gobierno planea medidas para recuperar las jornadas perdidas a causa de las huelgas y llegar a los 180 días de clases. Para esto, se proyecta que se dicten clases la primera semana de las vacaciones de invierno y se extienda una semana el ciclo lectivo en el mes de diciembre.

Luego de que el gobierno de Vidal apelara el fallo que ordenaba a devolver los descuentos por días de paro, y con los votos de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, la Cámara resolvió darle "efecto suspensivo" a la decisión de primera instancia.