Insaurralde, Magario y Kicillof se miden en Provincia por la gobernación
Aun sin definiciones concretas, las tres caras del peronismo están en plena marcha de campaña para marcarle terreno a Vidal de cara a las elecciones
La reciente reunión de Axel Kicillof con representantes del FMI -mate y bizcochos mediante- puso una vez más al diputado kirchnerista en el centro del escenario político, donde hace rato comenzó a mostrarse como una de las caras fuertes del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
La figura del ex ministro de Economía se suma a las del lomense Martín Insaurralde y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como los tres nombres fuertes que se posicionan para dar la pelea a María Eugenia Vidal en la Provincia.
Aunque sin ningún tipo de definiciones concretas, las actividades vinculadas a la coyuntura, las recorridas territoriales, los coqueteos y guiños permanentes con los medios, han posicionados a los tres referentes peronistas como fuertes aspirantes en la Provincia.
Por su parte, Insaurralde viene fortaleciendo apoyo por parte del arco de intendentes del núcleo fuerte del PJ al mismo tiempo que mantiene la paz con Cambiemos y se muestra Rogelio Frigerio en actividades públicas. En esa sintonía, el hombre de Lomas de Zamora gana cada vez más aprobación entre alcaldes de distintos sectores del peronismo bonaerenses.
En tanto, Magario mantiene firme su paso desde La Matanza, donde comenzó a recorrer los barrios de la mano de Fernando Espinoza. Tras un lapso de leve alejamiento del panorama político, Magario volvió al ring en las últimas semanas para enviar golpes directos a la gestión de María Eugenia Vidal.
Cabe mencionar que Kicillof, ahora en el Congreso, representaría el porteño “en discordia” entre dos caras fuertes del Conurbano como Magario e Insaurralde, con fuerte peso entre el conjunto de intendentes, que buscan mostrar protagonismo en las próximas elecciones.
Por el momento, no hay definiciones oficiales que determinen la estructura para el 2019, pendiente todavía de cada movimiento que pueda llegar a dar Cristina Fernández de Kirchner –“la gran electora” de la Provincia-, y donde figuras como Felipe Solá también han empezado a mirar con entusiasmo la Gobernación.
En este mismo camino y con una incipiente búsqueda de respaldo, se sumó a la carrera por el territorio bonaerense el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.