El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó luego del escándalo que se desató por las imágenes y videos difundidos de Martín Insaurralde en un lujoso yate con una modelo. Tras pedirle la renuncia, se manifestó en sus redes sociales. 

Kicillof publicó un mensaje en sus redes sociales, donde anunció la disolución de la cartera que dirigía Martín Insaurralde, quien recientemente había renunciado tras el escándalo de las fotos y videos junto a Sofía Clerici en Marbella.

En su publicación, Kicillof expresó: "Luego de informarme sobre la situación, he decidido aceptar de forma inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires"

Y agregó: "Las explicaciones correspondientes se deberán dar en los ámbitos adecuados".

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

El gobernador también anunció que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete de ministros, y que las funciones de esta cartera serán absorbidas por otros ministerios. 

Kicillof aclaró que esta medida no responde a una estrategia de "marketing de la honestidad" en plena campaña electoral, sino que refleja su posición y decisión.

La renuncia de Insaurralde fue aceptada por Kicillof el sábado por la tarde, y fue oficializada a través del decreto 1815 publicado en el Boletín Oficial de la provincia. El comunicado del Ejecutivo provincial señaló que "el cese en el cargo fue ratificado por el decreto 2023-1815 y rige a partir del día de la fecha".

Con esta decisión, Kicillof busca poner fin al escándalo y tomar medidas para reorganizar su gabinete en un momento crucial de la campaña electoral.