Intendente oficialista dijo que la ley contra las re-elecciones es “una gansada”
El alcalde bonaerense se refirió a la normativa que frena la continuidad indefinida de un mismo mandatario en el poder
La ley para eliminar las re-elecciones indefinidas de intendentes sigue generando repercusiones. En este caso, un intendente oficialista fue lapidario con la medida, la definió como “una gansada” y sostuvo que se aprobó para “hacer hablar a la gilada”.
“Es una posición política del Presidente reconocer que esta ley fue una gansada”, expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los alcaldes del territorio bonaerense que ha permanecido en gestión durante varios mandatos seguidos. Secco se refirió a la norma del macrismo y sostuvo que su aprobación fue “en un momento donde había que hacer política con estas cuestiones que no ayudan a la democracia”.
La medida instaurada en 2016 –plena gestión de Cambiemos- volvió a ser reflotada en las últimas semanas por los intendentes bonaerenses, que comienzan a ejercer presión para eliminarla y aseguran que ya cuentan con el apoyo de Alberto Fernández.
“¿De qué democracia hablamos si no dejamos elegir y condicionamos el voto? ¿Quién soy yo para prohibir que a alguien lo voten? ¿Hablamos de democracia pura y limitamos?”, dijo el intendente ensenadense en comunicación con Radio La Red.
“Cuando se votó, era un tema que a la gente le gustaba lo de los Barones del Conurbano y sacaron esto para hacer hablar a la gilada. No tiene ningún sentido lo que hicieron”, dijo Secco y agregó: “Ya no existen los Barones del Conurbano, eso fue una vieja leyenda de cuando estaba (Eduardo) Duhalde. Ahora estamos muy lejos de eso y se ve una clase de intendentes totalmente diferentes”.