Intendentes contra el 2x1 los ausentes y los que participarán de la marcha
Los jefes comunales peronistas del Conurbano tendrán casi asistencia perfecta en la movilización a Plaza de Mayo, desde Cambiemos en cambio expresaron su repudio pero no asistirán
El repudio al fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2x1 al genocida Luis Muiña fue unánime entre los intendentes del Conurbano bonaerense. Los peronistas se sumaron a la convocatoria para la movilización que se realizará esta tarde en Plaza de Mayo y desde Cambiemos afirmaron que no asistirán.
Desde el peronismo, quien se puso al frente de la convocatoria fue Verónica Magario y afirmó que "todos debemos estar ahí para no volver 40 años atrás" y para "decirles a los jueces que la condena tiene que seguir adelante". En el mismo sentido se expresaron Fernando Grey (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menendez (Merlo), entre otros, quienes se reunieron en el Congreso junto a legisladores peronistas para repudiar la medida.
También el edil de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, detalló a Diagonales que estará personalmente en Plaza de Mayo junto a un "gran grupo de dirigentes e intendentes para acompañar en este día el repudio al fallo de la Corte". Entre los dirigentes del interior bonaerense estarán también Gustavo Arrieta (ex intendente de Cañuelas), Juan Ustarroz (Mercedes) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).
Por otro lado, el edil de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos) afirmó a Diagonales que no está "para nada de acuerdo con el fallo, creo que las condenas se tienen que cumplir completas y más todavía en los delitos de lesa humanidad" y confirmó que no participará de la marcha en Capital Federal.
La posición del hombre de confianza de Macri es compartida también por el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, quien calificó al fallo de "lamentable e irracional" y contó que si bien no asistirá a la marcha, en su distrito se realizará una manifestación "no tengo duda que la gente estará presente. Ha sido unánime repudio del arco político".
El jefe comunal de San Vicente, Mauricio Gómez, tampoco estará en Plaza de Mayo, aunque expresó su repudió al fallo de la Corte y consideró el beneficio como "un retroceso" para cualquier tipo de delito. "Las penas están para cumplirse y no considero que esta gente tenga la posibilidad de recibir el beneficio del 2x1. Pero no solamente en este caso, hay otros casos que también se aplica a violadores y otros tipos de delincuentes. Estoy totalmente en contra de favorecer a los que se mandan macanas", detalló.