Intendentes de Cambiemos salen a defender a Vidal y piden a Kicillof que no se olvide de sus municipios
Luego de la asunción del nuevo Gobernador, los jefes comunales de la oposición salieron a bancar a la ex mandataria y solicitaron ser convocados
Tras el diagnóstico crítico que hizo el Gobernador en su primer discurso sobre la gestión anterior, los intendentes de Cambiemos salieron a defender a la ex mandataria María Eugenia Vidal y pedirle a Axel Kicillof para "trabajar en conjunto" por los 135 municipios.
El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti felicitó a Kicillof y le deseo "éxito en su gestión", al tiempo que agradeció a Vidal "por sus cuatro años de gobierno que han sido,sin dudas, los más productivos que ha visto nuestra provincia en los últimos 20 años".
Si bien Grindetti reconoció la necesidad de "trabajar en conjunto con entre todas las fuerzas políticas" y su predisposición, apuntó contra Kicillof por su diagnóstico. "En estos 4 años la provincia avanzó como nunca antes en materia de salud con el same o la red AMBA por ejemplo, en infraestructura con obras en rutas, escuelas y hospitales, en transparencia y fortalecimiento de las instituciones", destacó. En ese sentido, el intendente de Lanús el escenario actual es "muy diferente a lo que encontró" Vidal cuando se hizo cargo del Gobierno en 2015.
En este marco, Grindetti, llamó a "dejar las chicanas de lado" para trabajar en "lo mejor para nuestros vecinos", por lo que destacó las palabras del presidente Alberto Fernández para "cerrar las grietas de nuestra sociedad y para que suceda, los dirigentes debemos dar el primer paso”.
En la misma línea, el intendente de Vicente López, Jorge Macri felicitó al mandatario provincial y se mostró predispuesto al diálogo. "Como intendente de JxC deseo trabajar en equipo junto al Gobierno Provincial en defensa de todos los bonaerenses. Cuente con eso", sostuvo.
Macri celebró la convocatoria de Kicillof a "gestionar junto con los intendentes", pero hizo referencia al anterior ex Gobernador peronista por lo pidió "que no repita lo que pasó en la no gestión Scioli en la que sólo se trabajaba con los intendentes de su partido".
“Es muy importante, para poder trabajar en conjunto, rescatar lo que el otro ha hecho. Quienes vivimos el período de Scioli sabemos cuanto avanzó esta Provincia gracias a María Eugenia Vidal”, agregó el intendente.
“Hay una sola Provincia, un Gobernador, y se gestiona tanto desde la Gobernación como desde los 135 Municipios. Esperamos su convocatoria a ver cómo lo hacemos juntos en serio”, concluyó Jorge Macri.
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, también se sumó a las felicitaciones y "pidió trabajar juntos por los vecinos" de su localidad.
El jefe de comunal de Olavarría, Ezequiel Galli también brindó sus respetos al nuevo Gobernador. "Deseo que tengas una excelente gestión y que juntos podamos trabajar, para que -cada día- los bonaerenses tengan una mejor calidad de vida", agregó.