El peronismo de la provincia de Buenos Aires se encuentra dividido en varios grupos de intendentes y legisladores que buscan convertirse en los hacedores de la "unidad" del espacio que se vio fuertemente golpeado luego de la derrota electoral sufrida el año pasado. En ese camino se encuentran grupos como los "Esmeralda", los "Fénix" y los "Establos". Sin embargo en los últimos días todo podría cambiar.

Se sabe de la ambiciones de cada uno de estos intendentes que buscan despegar de sus comunas para alcanzar un objetivo mayor. Sin embargo, son conscientes que sin unidad nada lograrán. Con ese objetivo se reunieron ayer los representantes del Grupo Fénix, quienes ya tienen en mente un encuentro en Lobos que brega por la "unidad del peronismo" bonaerense. 

Del encuentro en el que participaron el local Walter Festa (Moreno); Verónica Magario (La Matanza); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Gustavo Menéndez (Merlo); Santiago Maggiotti (Navarro); Leonardo Nardini (Malvinas); Francisco Echarren (Castelli); Ariel Sujarchuk (Escobar); Juan Ustarroz (Mercedes); y quien se sumó, Hernán Yzurieta (Punta Indio), se conversó sobre el Presupuesto 2017 y las obras asignadas a los distintos municipios, entre otras cosas.

A pesar de los temas de la agenda política nacional y provincial, lo que primó en el encuentro fue comenzar a tender puentes con los demás grupos para buscar una verdadera unidad en el peronismo que los consolide como una propuesta interesante para el conjunto de la sociedad de cara a las próximas elecciones y para eso será clave el encuentro que se organizará en Lobos con fecha para el 25 de octubre.