Con su nombre entre los posibles candidatos para las listas electorales de este año, Jorge Macri hace buena letra y es uno de los intendentes que más utiliza los micrófonos para defender la gestión de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. "Esta decisión de Mauricio no implica un privilegio o un trato desigual para otras provincias. De hecho, creo que el trato desigual es que los bonaerenses aún no tengan lo que les corresponde por el Fondo del Conurbano", dijo.

Tras el comienzo del año, se supo que Mauricio Macri le transferirá $25 mil millones por decreto a María Eugenia Vidal con recursos del Tesoro, lo que generó la crítica de varios gobernadores, sobretodo del de Chubut, Mario Das Neves que dijo que si se concreta habrá un "descalabro".

"La provincia de Buenos Aires es la que más aporta y a la que más se le debe", dijo Jorge Macri, posicionado junto con el neurocientífico Facundo Manes y la diputada Elisa Carrió para encabezar las listas electorales de medio término.

Sobre el origen del dinero y a modo de responderle a los gobernadores que criticaron la decisión de Macri, el primo del Presidente sostuvo que "esto no significa que las provincias recibirán menos recursos, porque esta suma no sale del dinero que se coparticipa".

"Queremos dejar en claro que esta decisión no afecta al resto de las provincias, no afecta a la coparticipación ni afecta cualquier otra partida o transferencia que estemos dando al resto de las provincias argentinas, es simplemente la posibilidad de compensar en una parte lo que debería estar recibiendo la provincia de Buenos Aires", agregó.

Finalmente opinó que "es muy importante que el Presidente haya escuchado las necesidades de los bonaerenses y se preocupe por dar soluciones concretas mientras la Justicia se expide".