En una nueva reunión paritaria, el gobierno de María Eugenia Vidal propuso a los trabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) un aumento del 18% en cuatro cuotas con cláusula de ajuste por inflación pero desde el gremio rechazaron la oferta y anunciaron que habrá nuevas medidas de fuerza, aunque no confirmaron la fecha.

En el Ministerio de Trabajo bonaerense, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, explicó que "la propuesta efectuada es la misma que hicieron a los y las trabajadores de la Ley 10.430, 18% en 4 cuotas, basándose en el mismo índice inflacionario que el gobierno acordó con UPCN". 

A su vez, el dirigente gremial señaló que se trata de la misma propuesta que ya fue desestimada en diciembre de 2016 y al respecto aseguró que "concurrimos a esta reunión con el mandato de rechazarla".

Finalmente, Abramovich expresó que como no hubo una "disposición para continuar el diálogo con una nueva fecha en la cual exista el compromiso de una oferta superadora", decidieron "encaminarnos a una medida de fuerza" y concluyó "lo único que resta es definir la fecha y la modalidad de la medida".