En lo que es el octavo encuentro que mantienen las autoridades de la Provincia con los gremialistas docentes, el Gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer un 20% de aumento, sólo que esta vez redujo de tres a dos cuotas la aplicación de la suba para este año. 

Además, elevaron hasta los 2.500 pesos la oferta a los docentes de una suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016 . 

Cabe señalar que la propuesta del Ejecutivo provincial duplica a la de la última oferta de 750 pesos como reparación por la inflación del año anterior y la eleva a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de 2.500 pesos para quienes cubren dos cargos, según informó la agencia Telam. 

En cuanto al corriente año, la oferta prevé un incremento del 11% en abril que alcanza el 20% en septiembre, idéntica cifra que la del encuentro anterior pero en dos tramos y ya no en tres como en la anterior propuesta, aunque ahora la revisión para aplicar la denominada cláusula gatillo por inflación será semestral.

También mantendrán el polémico bono por ausentismo, que será abonado cuatrimestralmente, y se calcula en unos 5.000 pesos por año y por trabajador.