Provincia el personal jerárquico recibirá el aumento con las mismas características que le dieron a los estatales
Será en cuatro cuotas del 4,5% ajustable por inflación, retroactivo a enero y lo comienzan a cobrar en mayo. Incluye a la gobernadora, ministros y secretarios
El gobierno bonaerense, encabezado por María Eugenia Vidal, tomó la decisión de extender al personal jerárquico el aumento salarial que otorgó a los empleados estatales. Dicha mejora en los salarios será realizada también en cuatro cuotas del 4,5% ajustables por inflación.
Esta decisión oficial, que busca evitar polemizar en un año electoral, será retroactiva a enero -cuando empezó a regir el primer tramo- y se pagará con los sueldos de este mes que los funcionarios políticos cobrarán en los primeros días de mayo.
Según informaron, la primera parte de la mejora del sueldo de la gobernadora Vidal se irá a $99.111, sin contar la antigüedad. En el caso de un ministro, cobrará $81.672.
Es importante señalar que los sueldos de los funcionarios tienen dos componentes el básico y los gastos de representación. En el caso de la titular del Ejecutivo bonaerense, suman 39.690 y 59.421 pesos, respectivamente, y hacen el total de 99.111 pesos.
Además, el director general de Cultura y Educación; los titulares de los organismos de control (Fiscalía de Estado, Contaduría, Tesorería y Tribunal de Cuentas); el presidente del Banco Provincia y el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), cobrarán igual sueldo que el de los ministros.