Kicillof: "Entre los candidatos de la derecha no encuentro propuestas, encuentro amenazas"
El Gobernador criticó duramente a Patricia Bullrich y Javier Milei, y acusó al candidato de La Libertad Avanza de "querer devolverles el negocio" a las AFJP
El gobernador Axel Kicillof cuestionó duramente a la oposición de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza a quienes acusó de “amenazar” a la sociedad durante esta campaña electoral.
El mandatario bonaerense recordó que en 2015 Cambiemos no ganó la elección “hablando de ajuste” y que, en cambio, “Macri decía que iba a subir la jubilación, que no se iban a perder derechos y que no se iba a pagar el Impuesto a las Ganancias”.
“El gobierno de Macri fue una estafa electoral porque todo lo que prometió no es que no lo cumplió porque no pudo o simplemente no lo hizo, sino que hizo lo contrario”, exclamó. “Cuando asumió un millón de personas pagaba el impuesto a las Ganancias, cuando terminó el gobierno eran dos millones”, ejemplificó.
Y añadió: “Vinieron, endeudaron al país, devaluaron, trajeron al Fondo Monetario, bajaron las jubilaciones, más gente pagaba el impuesto a las Ganancias, hicieron una política contra la producción y el trabajo”.
Kicillof aseguró que esa experiencia “deja una enseñanza” y que tal vez por eso “y porque el pueblo ya los conoce, esta vez se están presentando a elecciones diciendo lo que piensan hacer”. Y a continuación, lanzó: “Entre los candidatos de la derecha no encuentro propuestas, encuentro amenazas”.
“Ahora no dicen que van a mejorar las jubilaciones, dicen que van a volver al régimen de las AFJP que van a privatizar el sistema jubilatorio”, señaló. Para el Gobernador, las AFJP fueron “una de las estafas más grandes de la historia argentina” y vinculó a Javier Milei con las administradoras previsionales
Kicillof recordó que “una muy famosa se llamaba ‘Máxima’” y detalló que el titular de La Libertad Avanza trabajó como asesor de esa empresa durante años. Por eso, sostuvo que “el candidato que dice que es libertario” propone regresar a las AFJP “porque son sus peones y les quiere devolver el negocio”.
"No puede haber un jubilado que vote a la derecha porque vienen a quedarse con sus jubilaciones", sentenció.