Kicillof: "Hoy vemos dirigentes que niegan el genocidio y quieren un país para pocos"
Luego de las PASO, el oficialismo provincial decidió antagonizar con el candidato más votado a nivel nacional y deja en un segundo lugar a Juntos por el Cambio.
A pesar de que Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar en la provincia de Buenos Aires y La Libertad Avanza en tercer, Unión por la Patria decidió antagonizar con Javier Milei e intenta captar al votante desencantado antagonizando con el candidato de ultraderecha. Este viernes, sin dar nombres, el gobernador Axel Kicillof hizo mención a los dirigentes que “niegan el genocidio” y cuestionó sus políticas económicas.
Fue durante el acto de entrega de certificados a jóvenes que participaron de la tercera edición del programa “Futuro Memoria” que se realizó en el Microestadio de Tecnópolis, junto a la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida y más de 3.500 chicos y chicas de diferentes puntos de la provincia.
En ese marco, Kicillof destacó la importancia del programa porque “además de impulsar como política de Estado la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia, es una forma de pensar no solamente en lo que nos pasó, sino también de reflexionar acerca del presente y, sobre todo, del futuro”.
“Hoy vemos nuevamente la presencia de dirigentes políticos que niegan el genocidio que llevó adelante la dictadura”, señaló. "Cuando quieren negar lo que ocurrió, quieren también ocultar por qué lo hicieron: para imponer en nuestro país determinadas políticas económicas y sociales”, advirtió.
“Son negacionistas porque están de acuerdo con ese modelo de exclusión y desindustrialización, en el que no hay lugar para los derechos a la educación y a la salud pública para todos”, resaltó.
Aunque evitó dar nombres propios, el Gobernador hablaba particularmente de Javier Milei, cuya compañera de fórmula, Victoria Villaruel, es una reconocida defensora de represores que niega los crímenes de la última dictadura argentina.
"Algunos sectores pensaron que 40 años después nos íbamos a olvidar y que iban a poder implementar nuevamente un modelo de país para unos pocos”, lanzó Kicillof. “Pero esa lucha está viva en los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires que trabajan, escriben, piensan, reflexionan, y siguen construyendo la política de Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó.