Kicillof afirmó que CFK es quien conduce al peronismo "aunque les duela a muchos"
El Gobernador defendió el liderazgo de la vicepresidenta en medio de las críticas por el silencio de la ex mandataria
El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración formal del jardín de infantes N° 952 de Lomas de Zamora, el edificio escolar número 174 de su gestión. Acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y la intendenta local, Marina Lesci; el mandatario provincial destacó la inversión del Estado en materia educativa, volvió a antagonizar con La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, y aseguró que “el próximo presidente de la Nación” será Sergio Massa.
Además, ante las críticas a Cristina Fernández de Kirchner por su silencio después de las elecciones, Kicillof defendió el liderazgo de la vicepresidenta dentro de Unión por la Patria y lanzó un fuerte mensaje tanto para propios como ajenos.
Tras lamentar que ya haya transcurrido “un año de impunidad” desde el intento de asesinato de la ex presidenta, Kicillof aseguró que “aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina es la que hoy conduce al peronismo”.
Luego, el mandatario se refirió a la elección y volvió a respaldar al candidato a presidente de Unión por la Patria. “En esta elección es importante pensar no sólo en todo lo que se hizo sino en lo que oímos por la tele, que no son propuestas sino amenazas de ajustes y quita de derechos”, consideró en relación a los postulados de las principales fuerzas opositoras.
“Lo que uno vota tiene consecuencias. Mauricio Macri fue presidente, nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y debimos revertir esa situación”, analizó y pidió tener en cuenta “estas cuestiones a la hora de votar”.
El Gobernador señaló que mientras muchos dirigentes hablan de libertad, “hay un mundo con mucha desigualdad que se genera si cada uno hace lo que quiere”. Para Kicillof, en un mundo regido por el mercado “son más libres los que tienen la billetera gorda porque pueden pagar más cosas que el resto”.
"En el modelo en el cual todo es mercado y empresa, y todo se soluciona pagando, hay desigualdad”, insistió. “El Estado debe generar condiciones para que haya más equidad. La educación pública y la salud pública debe ser para todos”, remarcó.
Por último, en medio de la polémica por el acto negacionista que encabezó Victoria Villarruel en la Legislatura porteña, el mandatario llamó a toda la ciudadanía a trabajar para que “nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina”.