Kicillof cerró un aumento del 9% para la Policía y Fuerzas de Seguridad de la PBA
En medio del reclamo que el Gobierno nacional está recibiendo de parte de la Gendarmería por el 5% de aumento salarial, el gobernador acordó con las fuerzas provinciales el mismo aumento que para el resto de la administración pública provincial
El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof informó un aumento del 9% para la Policía y Fuerzas de Seguridad de la PBA, que será escalonado con un 7% de aumento en febrero y un 2% en marzo. La noticia se da en medio de unos días calientes en el tema de la inseguridad y la relación de los gobiernos con las fuerzas de seguridad.
Por caso, ayer se viralizó un video de un gendarme suplicando ante la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, a quien le relató la acuciante situación económica de su familia y lo insuficiente que le resultaba a los miembros de esa fuerza el 5% de aumento definido por la administración nacional. El hecho sucedió en Salta, donde Bullrich fue poner un alambrado a modo de muro de frontera y recibió el inesperado reclamo del oficial, a quien le prometió viviendas a través del PROCREAR, un programa que el Gobierno cerró el año pasado.
Ya no sólo la Gendarmería le reclama al Gobierno nacional por lo mísero del aumento del 5%. Ayer también se sumaron familiares de oficiales de la Prefectura y agentes de la Policía Federal, que se manifestaron en el Monumento Nacional de la Bandera en Rosario.
En contraste con esa situación, y en medio de los ataques mediáticos y políticos permanentes por los casos de inseguridad que sucedieron en la provincia en las últimas semanas, el Gobierno provincial anunció este martes un incremento salarial para las fuerzas de casi el doble del que definió la Nación.
Luego de acordar con los estatales, Kicillof cerró el mismo incremento para las fuerzas de seguridad y la bonaerense, incremento que se hace extensivo a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.
“Este aumento evidencia el compromiso del Gobierno bonaerense con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando. Aún en un contexto de dificultad financiera provocado por las políticas del Gobierno nacional y el recorte de recursos a la provincia, el Estado provincial realiza todo el esfuerzo necesario en sostener el salario de sus trabajadores”, expresaron desde la administración bonaerense.