Kicillof con intendentes del AMBA en medio de guiños para una apertura gradual
El viernes finaliza la etapa más restrictiva de la cuarentena y la Provincia analiza cómo continúa el aislamiento en los distritos más afectadas por el coronavirus
El gobernador Axel Kicillof mantiene una reunión vía teleconferencia con los 35 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En estos días, los distintos niveles de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia y Nación, analizan cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, priorizando una lógica unificada para toda la región, pero que ya se sabe tendrá sus matices.
La principal diferencia está por supuesto, entre Capital Federal y los distritos bonaerenses, dado que la Provincia apuesta a una apertura con mayor restricciones que la gestión de Rodríguez Larreta.
Incluso la ministra de Gobierno, Teresa García, habló con Radio La Red y adelantó que “en algunos medios vi anoche ciertos avances sobre lo que haría la Ciudad de Buenos Aires. Veremos eso durante el día. En la Provincia hay cosas que no se van a hacer y eso lo anticipo, tenemos que evitar las aglomeraciones de gente".
En ese marco, el gobernador mantiene una reunión con los 35 jefes comunales comprendidos en la región del AMBA para evaluar la situación social, económica y epidemiológica de cada distrito, al igual que sucedió previo al anuncio de la fase actual.
Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial se han dejado entrever algunos gestos tendientes a una mayor flexibilización de la cuarentena. Esta mañana, Kicillof estuvo junto al intendente Julio Garro (La Plata) y recorrieron la República de los Niños. En ese marco, el mandatario provincial deslizó: “me parece que podemos plantear una salida recreativa con los chicos porque la ciudad tiene muchos espacios verdes”.
De todas maneras, el Gobernador pidió “aguardar” el anuncio oficial de Alberto Fernández, aunque opinó que la capital bonaerense estaría “en condiciones de volver a fase 3, con la apertura de algunas actividades”.
Desde el gobierno de Kicillof, creen que además de retomar la situación previa al primero de julio, se podrían incluir algunas flexibilizaciones adicionales que podría incluir el funcionamiento de peluquerías y centros de estética, bajo estrictos protocolos, y la realización de deportes individuales.