Kicillof criticó “el oportunismo” y cargó contra “los que se preocupan por su propia baldosa”
El Gobernador aseguró que quienes acusaban al Gobierno de no preocuparse por la educación, son los mismos que “no invirtieron un mango en educación”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para detallar cómo se implementarán las medidas y restricciones anunciadas por Alberto Fernández en el territorio bonaerense. Sin embargo, gran parte de su discurso estuvo dirigido a responder las críticas del gobierno de la Ciudad y la oposición. “Están hablando como si acá no pasara nada”, señaló.
“Así como el virus no reconoce un lado y otro de la General Paz, no podemos exigir que en un espacio contiguo pase una cosa y en la contraria, otra muy distinta. Hay un intento grave de utilizar políticamente un momento de tanta angustia como el que vivimos”, indicó el gobernador al criticar “el oportunismo” de la oposición.
“Están en campaña electoral”, sostuvo Kicillof y explicó que mientras la oposición critica las restricciones, “el epicentro de esta nueva ola es la ciudad de Buenos Aires”.
“Las camas privadas ya se acabaron en la Ciudad, estalló el sistema privado. El PAMI está derivando pacientes de la Ciudad a la Provincia. Están hablando como si acá no pasara nada”, indicó.
Además, señaló que quienes acusan al oficialismo de no cuidar la educación por la determinación de suspender 15 días las clases presenciales, son los mismos que “no invirtieron un mango en educación”.
En ese sentido, cuestionó a “los que se preocupan por su propia baldosa” y si bien aseguró que no se refería al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo cierto es que gran parte de la conferencia de prensa estuvo dirigida a Rodríguez Larreta.
Incluso, en un momento de su discurso, el mandatario bonaerense chicaneó al jefe de Gobierno y dijo: “Que venga Macri a hablar con nosotros. Me parece más sincero”.
En relación a las medidas anunciadas por Alberto Fernández, el gobernador explicó que se aplicarán en el AMBA, cuyos distritos se encuentran en “Fase 2”. Mientras tanto, los distritos del interior continuarán en fase 3, 4 y 5 mientras se mantenga la situación epidemiológica.