El pasado fin de semana Axel Kicillof se refirió a la interna del PJ a través de un texto en el que si bien llamó a la unidad del peronismo, dejó un mensaje taxativo para La Cámpora. “Sectores de nuestra fuerza política han decidido criticarme mucho y acompañarme poco”, lanzó el gobernador y todas las miradas se posaron sobre los dirigentes camporistas o aliados de Máximo Kirchner que forman parte del Gabinete bonaerense: Daniela Vilar, Nicolás Kreplak, Florencia Saintout, Juan Martín Mena, Marina Moretti, Hombro Giles. 

Sin embargo, en las últimas horas, la Provincia confirmó que no tiene planificados cambios en el equipo de Gobierno y que mantendrá a cada funcionario en su cargo. 

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco,  en su habitual conferencia de prensa de todos los lunes. Frente a la prensa acreditada en Gobernación, el ministro remarcó que la interna del peronismo se debe resolver a través del diálogo y reforzó el mensaje de unidad. 

“El gobernador fue claro con respecto a las elecciones en Partido Justicialista, tanto en su discurso del día de la Lealtad, como en su comunicado. Nosotros estamos abiertos al diálogo con todos los sectores, hay algunos que no han acompañado lo suficiente, pero creemos que a través del diálogo podemos debatir esa situación”, indicó.

Y agregó: "El gobernador no tiene previsto ninguna modificación en el gabinete, venimos trabajando muy bien con todos los ministros y ministras".

Por otro lado, el ministro se sumó al repudió generalizado contra Javier Milei por sus dichos sobre “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. 

"Esto es doblemente grave, no solo porque se trata de una compañera que fue 2 veces presidente de la república, sino porque es alguien que hace dos años intentaron asesinar", sentenció Bianco.