Kicillof entregó la escritura número 100 mil de su gestión
El mandatario encabezó un acto en La Plata, junto al ministro de Justicia y candidato a intendente de la capital bonaerense Julio Alak.
El gobernador Axel Kicillof encabezó la entrega de la escritura número 100.000 del programa provincial “Mi escritura, mi casa”, con un acto en Casa de Gobierno junto al ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak; y la titular del Instituto Cultural de la PBA, Florencia Saintout.
“Recorriendo la Provincia uno se encontraba con dos problemas vinculados a la vivienda uno con el acceso a la tierra y a la vivienda, y otro con lo que estamos reparando acá que son aquellas familias que teniendo la casa propia le faltaban los papeles”, describió el mandatario provincial.
En una nueva confrontación con Javier Milei y La Libertad Avanza, Kicillof señaló que "no tener la escritura es una prueba viva de que la libertad que tiene que ver con que todo te lo puede resolver el mercado, es un verso".
“No es que estemos en contra del mercado o no nos guste la empresa privada, pero la verdad es que todos somos libres de comprar una casa pero a la plata no la tiene cualquiera”, aclaró. Además, el Gobernador remarcó que la tenencia de la escritura y que "sea un bien de familia significa que nadie les puede sacar la casa".
“Los sectores medios, laburantes y vulnerables saben bien que los mercados no les solucionan todo”, añadió. “Para lo que no es negocio, pero es necesidad, ahí está el Estado”, reforzó.
Finalmente, Kicillof envió un mensaje a la población y reconoció que "las cosas pueden estar difíciles, sentir malestar", pero pidió "por favor que no vuelvan a gobernar la Argentina los que nos dejaron sin escuelas, sin hospital, sin obras, nos endeudaron y ahora nos vienen a dar consejos".