Kicillof explotó contra la Corte: "El fallo es una verdadera inmundicia"
El Gobernador se expresó sobre la decisión del tribunal superior que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que tiene motivaciones "partidarias"
El gobernador Axel Kicillof desde ayer expresa su decontento con el fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en su reclamo por la coparticipación, pero lo hizo compartiendo reflexiones de otros dirigentes y un comunicado oficial del Partido Justicialista bonaerense. Este jueves, por primera vez, el mandatario bonaerense re refirió públicamente a la decisión del máximo tribunal y la calificó como “una inmundicia”.
Así lo expresó durante el acto de inauguración de una alcaidía departamental en Almirante Brown, destinada a la detención transitoria de personas que aguardan por la resolución de sus situaciones procesales. Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente local en licencia, Mariano Cascallares, Kicillof consideró que la resolución de la Corte “no es un fallo político, fue un fallo partidario destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento del país federal”.
"Por preanunciado no es menos escandaloso", exclamó. “Este fallo es una inmundicia”, lanzó furioso.
El Gobernador consideró que a partir de esta decisión, el máximo tribunal "plantea que una ley aprobada por el Congreso nacional, la que determina cuántos recursos debe recibir la CABA por el traspaso de la policía, queda ahora en una situación extraña porque las leyes o están vigentes, o se derogan o la justicia dice que son inconstitucionales, pero las leyes no se pueden suspender; estamos en un limbo en el que nos han metido simplemente para beneficiar a una jursidicción".
"Generaron un estado de incertidumbre e indefensión. Todos los gobernadores, algunos lo dicen a viva voz y otros por lo bajo por cuestiones políticas, están de acuerdo: es un atentado contra el federalismo, contra la democracia y la Constitución, contra las provincias que son preexistentes a la Nación", añadió.
Además, el mandatarió cuestionó a los dirigentes del PRO que quieren ser gobernadores de la provincia de Buenos Aires y celebran el fallo judicial. “Los que son de ese partido y son candidatos en la provincia, que quieren gobernarla, ¿qué van a decir ahora los miembros de esa fuerza política de esta y otras provincias? ¿Se van a pronunciar a favor del saqueo?”
"Quiero escucharlos a los que quieren gobernar y cuando lo hicieron la destruyeron y ahora se callan de manera cómplice", disparó. “¡Es democracia o mafia, es federalismo o mafia!”, sentenció.