Kicillof firmó un convenio con la CGT y envió un nuevo guiño al sindicalismo
El mandatario provincial aseguró que “es prioritario profundizar el vínculo" con los gremios porque son "un actor fundamental"
El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana el acto de firma de un convenio con la Confederación General de Trabajo (CGT) para fortalecer la formación profesional y las políticas de empleo. En su discurso, el mandatario respaldó a los gremios y los describió como “protagonistas” de su gobierno.
“En conjunto con el movimiento obrero, estamos trabajando para reconstruir, transformar y fortalecer el sistema de formación laboral y profesional en todos los niveles”, señaló Kicillof.
El Gobernador explicó que "con este convenio reafirmamos nuestro compromiso para que la provincia de Buenos Aires siga siendo el principal motor productivo del país y avanzamos hacia una mejor distribución de la riqueza, con más industria y desarrollo”.
Para Kicillof “es prioritario profundizar el vínculo con los sindicatos porque son un actor fundamental en la promoción de las políticas de formación laboral”. “El trabajo que agrega valor a las materias primas, mediante el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías, es la principal herramienta para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, añadió.
De esta manera, el mandatario bonaerense volvió en enviar un guiño al sindicalismo en medio de los reclamos de reapertura de paritarias por parte de gremios estatales. Además, Unión por la Patria busca reforzar su campaña electoral en la provincia de Buenos Aires y para ello también necesita de los dirigentes sindicales.
El convenio firmado es un acuerdo tripartito de cooperación entre la dirección General de Cultura y Educación, el ministerio de Trabajo bonaerense y la CGT, con el objetivo de implementar estrategias articuladas para la formación con participación de las y los trabajadores en base a las nuevas formas de organización laboral. Asimismo, busca impulsar el desarrollo de nuevas calificaciones profesionales, generando un vínculo mayor con el sector socio-productivo, la ciencia, la innovación y la tecnología.
En ese marco, la CGT pondrá a disposición las instalaciones y el equipamiento para el funcionamiento de la estructura escolar. Por su parte, el Ministerio de Trabajo propondrá líneas de formación relacionadas con la actividad económico laboral provincial y coordinará con los actores del sector productivo, vinculando además a estudiantes y egresados con las economías locales y regionales. En tanto, la Dirección General de Cultura y Educación se encargará de evaluar y aprobar los diseños curriculares y certificaciones de la formación y las capacitaciones laborales.