Como respuesta a una de las problemáticas más acuciantes de la crisis nacional favorecida por el programa de Gobierno libertario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves la firma de un mega convenio con universidades para financiar obras abandonadas por el presidente Javier Milei en el marco del ajuste presupuestario sobre las casas de estudio y la deserción del rol público del Estado bajo la administración de La Libertad Avanza (LLA). Una declaración de oposición en tiempos de motosierra: “Están atentando contra todo un pueblo”.

“Firmamos un convenio con 24 rectores para poner en marcha el Programa de Infraestructura Universitaria y financiar las obras que Milei abandonó en nuestra Provincia”, expresó el mandatario provincial tras el acto en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde se presentó junto al equipo bonaerense y dirigentes universitarios de toda la Provincia con el fin de sancionar un flamante programa de reactivación de cerca de 40 obras públicas interrumpidas por el Gobierno Nacional.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

“Cada vez que desfinancian al sistema universitario están atentando contra todo un pueblo. Nuestro mandato es trabajar para enfrentar esos ataques y garantizar que el derecho a la educación superior sea verdaderamente universal. Con esta decisión estamos rindiendo homenaje a los millones de bonaerenses que marcharon y se expresaron en las calles para defender lo que es suyo”, agregó el Gobernador de la Provincia.

En tanto, desde la UNSAM, sostuvo: “Cuando uno observa que desfinancian y paralizan proyectos para la educación superior tiene que preguntarse si el motivo que predomina es la crueldad, la ineptitud o la inoperancia. Es mentira que con esto estén buscando reducir el gasto para tener superávit, eso es una estafa. Lo que están haciendo es una enorme transferencia de recursos desde los sectores populares hacia un pequeño puñado de poderosos”.

El plan detallado por Kicillof contempla una inversión de $26.762 millones para reactivar un total de 38 obras públicas interrumpidas por el Gobierno Nacional de Milei. Durante la jornada, el Gobernador estuvo acompañado por los ministros bonaerenses Carlos Bianco (Gobierno) y Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), el intendente local Fernando Moreira, el rector de la UNSAM Carlos Greco y autoridades de más de 20 casas de estudio.