Kicillof habló de lawfare, aludió a Conte Grand y reivindicó a Mario Secco
El Gobernador brindó un discurso donde cruzó con fuerza a la oposición y defendió al intendente kirchnerista
En la previa del acto “conciliador” que previsto con Alberto Fernández y Sergio Massa en Lomas de Zamora, el gobernador Axel Kicillof hizo escala esta mañana en Ensenada, donde brindó un fuerte discurso de confrontación con la oposición y, en particular, al procurador Julio Conte Grand, una de las “figuras de Vidal” que hoy permanecen en la justicia bonaerense.
“Estamos en épocas de lawfare, de varios jueces que dan vergüenza y al compañero Secco le están tratando de aplicar ese correctivo, pero la verdad no saben con quien se meten”, dijo Kicillof en referencia al intendente local Mario Secco, sobre quien pesa una causa judicial por haber irrumpido en una sesión de Legislatura bonaerense en 2017 para denunciar la represión de trabajadores del Astillero Río Santiago y del Banco Provincia. Allí, Conte Grand designó al fiscal que fue en busca de Seccto.
Mientras en la plana nacional se disputa la causa de “Obra pública” contra Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense hizo hincapié sobre la persecución judicial ligada a las figuras municipales y provinciales del peronismo. Asimismo, Kicillof también decidió repartir sus comentarios hacia el arco opositor, en especial por la anterior gestión de Cambiemos en Provincia.
“Lo digo con convicción: cuando eran gobierno a los intendentes opositores no les daban ni agua, no es que no le daban obras, no les daban absolutamente nada y además armaban causas con falsas denuncias para tratar de debilitarlos”, subrayó Kicillof.
En tanto, al volver a interpelar a Mario Secco, indicó: “Quiero darle mi acompañamiento a Mario Secco, que tenga certeza que el pueblo de Ensenada y de la Provincia saben que son hechos de persecución que no van a llegar ni a la esquina. Quedate tranquilo Mario, no saben con quién se están metiendo, es un vuelto por sus posiciones políticas”.
Cabe recordar que por el episodio ocurrido en 2017 en el recinto de Diputados de la Provincia, Mario Secco y un conjunto de militantes fueron procesados por “coacción agravada e intimidación pública”, lo que indica un supuesto acto de incitación a la violencia y/o amenazas y obligación a otros a infundir temor.