Kicillof junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa buscan que el FdT sea competitivo en la Provincia
Mantuvieron un encuentro con intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral sumado a dirigentes del Partido Justicialista, del Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se pega a la figura de Máximo Kirchner (actual presidente del PJ Bonaerense) y del ministro de Economía, Sergio Massa, para alinear a la tropa y llegar competitivos en la provincia de Buenos Aires a las elecciones del 2023.
El encuentro tuvo lugar este martes en la ciudad de Merlo, donde se se hicieron presentes intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral, así como también dirigentes del Partido Justicialista, del Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro.
Al tridente de peso que se reunió en Merlo, se sumaron el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el funcionario provincial, Martín Insaurralde.
El objetivo del encuentro, según señalaron, fue el de “mostrar unidad en el comienzo del año electoral”. Y también mostrar en funcionamiento al “espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la Provincia”.
Estaban presentes además los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
Del gabinete bonaerense, se hicieron presentes los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Federico Otermín y Mariano Cascallares, y el senador bonaerense Gustavo Soos.
Los intendentes que dijeron presente fueron Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz).
Las ausencias notables fueron la del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y de Hurlingham, Juan Zabaleta.