El fin de semana pasado, el gobernador Axel Kicillof compartió en sus redes sociales un fuerte descargo contra los ataques de La Cámpora que buscaban presionarlo para que se defina en la interna del PJ y apoye a Cristina Fernández de Kircher. A pesar del criticar duramente la postura y acciones que adoptó el espacio que lidera Máximo Kirhcner, el mandatario provincial rechazó realizar cambios en su Gabinete y mantendrá a los ministros que responden a la organización kirchnerista. 

En ese marco, en un intento por mostrar que su energía está puesta en la gestión y no en la interna, Kicillof dio inicio este martes a la campaña de vacunación contra el dengue en el Hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata, junto al ministro camporista, Nicolás Kreplak (Salud) y el intendente local, Julio Alak. 

"Decidimos tempranamente adquirir vacunas e intensificar la campaña de prevención y respuesta en la provincia”, indicó el Gobernador y dedició apuntar sus críticas hacia la administración de Javier Milei. "El Gobierno nacional desertó y no tuvo ningún compromiso durante el año para tomar las medidas necesarias para prevenir el avance del dengue: actuó como siempre, con un grado de irresponsabilidad enorme", expresó.

Kicillof lanzó la campaña de vacunación contra el dengue junto a un ministro camporista

La agenda del mandatario continúa con la firma de convenio de colaboración entre los municipios de la Región Capital Ampliada y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, para que las instituciones locales puedan resolver los trámites vinculados a las asociaciones civiles, clubes, ONGs, entre otras entidades sin tener que viajar a La Plata.

En esta oportunidad, uno de los que acompañantes del Gobernador es el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; otro funcionario de su Gabinete cercano a a Máximo Kirchner y la expresidenta Cristina Kirchner. Además, estará presente el intendente de Brandsen, el camporista Fernando Raitelli.

CONTRA EL DENGUE

La campaña de vacunación contra el dengue está destinada a personas de entre 15 y 59 años que tuvieron la enfermedad durante 2023 y 2024 en la región metropolitana de Buenos Aires, y que cumplen con las siguientes condiciones de salud: no estar gestando o amamantado; no estar inmunocomprometidas o inmunocomprometidos; o en tratamiento de quimioterapia o corticoides a altas dosis. La vacuna previene cuadros severos y mortales de dengue en personas que ya tuvieron la enfermedad.

En esta primera etapa se vacunará entre el 22 y 28 de octubre, en tanto que habrá una segunda tanda entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. El Ministerio de Salud bonaerense comenzó a enviar la semana pasada a través de correo electrónico los turnos con la indicación de la fecha en la que los destinatarios pueden concurrir al vacunatorio de dengue más cercano a su domicilio. Las personas que no hayan recibido el turno pese a cumplir las condiciones, pueden inscribirse en www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud.