Kicillof promulgó medidas paliativas por el avance del coronavirus en Provincia
También ratificó leyes de emergencia en violencia de género y en geriátricos, y la suspensión de desalojos
Axel Kicillof avanza con más medidas para paliar las consecuencias del COViD19 en Provincia. Hoy se conoció la promulgación por parte del Gobernador de las leyes para ratificar los decretos relacionados con las medidas económicas, sociales y sanitarias adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Además se promulgaron las leyes vinculadas de emergencia en geriátricos, las vinculadas a la suspensión de ejecuciones hipotecarias y desalojos, la que declara la emergencia en materia de violencia familiar y de género.
A través de distintos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial del distrito, el mandatario bonaerense reafirmó leyes que habían sido sancionadas por la Legislatura provincial en la sesión que se realizó el 21 de mayo pasado.
En materia de lucha contra la pandemia, se incorporó a la normativa bonaerense la disposición del aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional y se ratificaron los decretos que firmó el gobernador durante la pandemia, como el que faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar la emergencia sanitaria y de determina la suspensión de eventos de participación masiva.
Allí también quedó sellado el decreto que exime de Ingresos Brutos a las cooperativas cuya actividad sea la venta de productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería, así como a los servicios digitales prestados por no residentes en el país y la suspensión de algunas previsiones de la Ley de Responsabilidad Fiscal para que los municipios puedan ampliar su financiamiento.
También se confirmó la medida que contempla la “suspensión de las ejecuciones hipotecarias de los inmuebles destinados a vivienda única, las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y toda ejecución o lanzamientos colectivos que afecten a una pluralidad de familias, por el término de 90 días”.
Por último, el gobernador promulgó la declaración de la emergencia en materia de violencia familiar y de género en la provincia de Buenos Aires que autoriza al Poder Ejecutivo a disponer y reasignar partidas para atender esa problemática.