Kicillof puso en marcha el Operativo de Sol a Sol con un acto en distrito opositor
Este año, el despliegue contará con la participación de 22.165 agentes policiales, más del 28% respecto del año anterior
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el Operativo de Sol a Sol con un acto en la localidad de Mar del Plata en el arranque de la temporada, junto al intendente local del PRO Guillermo Montenegro. El despliegue policial inclurá también equipos sanitarios y de bomberos en las localidades turísticas de la Provincia.
El operativo de verano contará con la participación de 22.165 agentes policiales, cifra que representa un aumento de más del 28% respecto del año anterior. Además, se detalló que se sumarán 386 móviles y 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria.
El intendente Montenegro es tal vez uno de los jefes comunales que más cuestionamientos ha realizado al gobierno de Axel Kicillof, sin embargo, durante el acto destacó la articulación con la Provincia en materia de seguridad para la temporada.
A su vez, se incorporarán tres aviones, siete helicópteros y 33 minibuses que recorrerán las zonas turísiticas para fortalecer la seguridad y la prevención. Esas tareas se realizarán con apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología.
El despliegue también incluirá puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.
Por otro lado, para la prevención y lucha contra el fuego, el Ministerio de Seguridad trabajará con un comando unificado que dispone de 6.000 bomberos en las zonas turísticas a través de la Dirección de Defensa Civil.
En tanto, en relación a la intervención sanitaria del Operativo de Sol a Sol, el Sistema de Atención al Turista estará conformado por más de 1.300 personas que integrarán los equipos de salud. A su vez, se dispuso el refuerzo de la la vigilancia y la vacunación contra el Covid-19 en cada uno de los puntos y efectores bonaerenses.