Kicillof lanza una promoción de Internet y envía un gesto a Clarín
El Gobernador logró un acuerdo con Telecentro para ofrecer un servicio a mayor “acceso económico” a quienes lo necesiten. La disputa de fondo con el negocio de la comunicación
En medio de la batalla del kirchnerismo contra las operaciones de Clarín, el gobernador bonaerense Axel Kicillof suma un nuevo gesto contra el grupo mediático a través de una nueva medida. Como parte del pack económico de promociones que lanzó junto al Banco Provincia, el mandatario presentó un plan de mayor “acceso económico” a Internet, a partir de un acuerdo con Telecentro.
“Es fruto de un trabajo muy grande, una medida de gobierno que se va a ir ampliando pero la quiero anunciar y tiene que ver con facilitar el acceso a internet en la Provincia para los segmentos a los que les cuesta económicamente. Sabemos hoy que una parte de nuestro Poder Judicial impidió una regulación sobre los precios de los servicios públicos y lo que tiene que ver con los servicios digitales, que son moneda corriente”, indicó Kicillof al referirse a esta iniciativa.
En concreto, durante diciembre y enero habrá un pack de Telecentro de acceso a internet con instalación bonificada, será de 30 megas por mil pesos mensuales y se abonará con Cuenta DNI. Además, habrá otro pack de 30 megas con televisión HD por 1820 pesos, con una bonificación asegurada por nueve meses.
“Hoy, todos nosotros vivimos y nos desarrollamos cotidianamente a través de los teléfonos celulares e internet. Un primer paso importantísimo es un acuerdo al que llegamos con Telecentro, estamos trabajando con las demás empresas que prestan servicio. Llegamos a un acuerdo de una reducción tarifaria con una contribución del Banco y del Gobierno”, agregó.
De fondo, Kicillof vuelve a plantear la disputa en el ámbito de las compañías proveedoras de servicios de telefonía y comunicación digital, donde Clarín -poseedora de Telecom- se presenta como el principal gigante del sector, en sociedad con Cablevisión-Fibertel. Cabe recordar que han sido varias las disputas en los últimos años del Estado contra Clarín por problemas vinculados a aumentos y tarifazos injustificados por parte de estas empresas.