Kicillof recibió al Movimiento Evita y tiende puentes para ampliar la oposición peronista
El gobernador bonaerense se vio las caras con la Mesa Ejecutiva del espacio para compartir “miradas sobre la mejor forma de organizarse”. Mariel Fernández y Emilio Pérsico, presentes.
En el mismo día en que protagonizó un central acto en el conurbano junto a la intendenta de Moreno Mariel Fernández, reconocida referente del espacio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió a miembros del Movimiento Evita con el objetivo de tender puentes y ampliar la oferta peronista sin resquebrajar la oposición. Los dirigentes de la fuerza, con su líder Emilio Pérsico a la cabeza, presentaron ante el mandatario provincial “miradas sobre la mejor forma de organizar” la resistencia ante “el ajuste del Gobierno Nacional”.
El gobernador venía de encabezar junto a la intendenta Fernández y los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos) y Walter Correa (Trabajo) la inauguración de un puente que unirá la zona oeste del Área Metropolitana. Desde allí, los cuatro desembarcaron en una reunión con la Mesa Ejecutiva del Movimiento Evita, una de las principales fuerzas peronistas del distrito y que cosecha representantes tanto entre los jefes comunales como en el propio Gabinete bonaerense.
“El día de hoy desde la Mesa Ejecutiva del Movimiento Evita mantuvimos una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. En la reunión pudimos evaluar la situación política, social y económica en la que nos encontramos. Al mismo tiempo, compartimos miradas sobre la mejor forma de organizarnos para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”, expresó el espacio conducido por Pérsico, quien posó a la izquierda de Kicillof en la foto del encuentro, difundida más tarde en redes.
La cita sirve para ampliar horizontes en el armado político de la oposición en tiempos de agitada crisis interna para el peronismo bonaerense, aquejado por la tensa disputa entre el “axelismo” referenciado en Kicillof y el núcleo kirchnerista cuyo más importante exponente es el diputado nacional Máximo Kirchner, referente de La Cámpora. En ese marco, los nexos con el Movimiento Evita tienen el potencial de robustecer la propuesta política del gobernador para, eventualmente, consolidarse como una alternativa nacional ante el modelo de Milei.