Kicillof remarcó que los problemas no se solucionan con “las políticas de la derecha”
En su discurso de triunfo, el candidato más votado de Provincia de Buenos Aires dejó definiciones de fuerte respaldo a la presencia del Estado y en contra del discurso de mercado
En el final de una noche donde Javier Milei se posicionó como el gran ganador a nivel nacional, el peronismo tuvo su cuota de victoria en territorio bonaerense, con Axel Kicillof como el candidato más votado para la categoría de gobernador. Por encima de Carolina Píparo, Diego Santilli y Néstor Grindetti, Kicillof habló en el búnker de Unión por la Patria, donde envió un fuerte mensaje a favor de las políticas públicas y en contra de “las políticas de derecha”.
“No es con ajuste, dinamita, ni motosierra como se construye un futuro mejor”, dijo Kicillof en la noche del domingo, en referencia al libertario Javier Milei, quien hizo su campaña a fuerza de mensajes anti Estado y de ajuste explícito.
En ese marco, el actual gobernador que apuesta a su segundo mandato llamó a “defender los derechos que peligran no votando para atrás, ni a la derecha” al tiempo que pidió “seguir avanzando derecho al futuro”.
En referencia al 66,9% de participación que hubo en el distrito, remarcó que “corresponde interpretar las causas de esa falta de interés” y se comprometió “a involucrar a esos sectores” dado que es preferible que haya “bonaerenses votando críticamente que en silencio quedándose en su casa”.
En ese marco, Kicillof rememoró haber nacido durante la última dictadura, planteó que comenzó a militar con la recuperación democrática y aseguró que en su juventud observó “cómo buena parte de la sociedad gritaba ‘que se vayan todos’”.
En su exposición, el mandatario dejó un claro mensaje de defensa del rol del Estado en materia de salud, educación, trabajo y producción, a contrapelo del discurso de “mercado” que propone Milei. En ese marco, llamó a seguir trabajando para sumar más fuerza electoral de aquí a octubre para defender “la ampliación de derechos y la inclusión”
“Vamos a sumar fuerzas estos dos meses para avanzar derecho al futuro en cada uno de los 135 municipios. Comparto con todo UxP la satisfacción de que fuimos la lista más votada para gobernador. Gracias a todos los que respaldaron este rumbo de desarrollo con inclusión, de defensa y ampliación de derechos que lideramos. Hoy ganamos en la provincia. Pero, más allá de la alegría por el triunfo, quiero decir que no tomamos este resultado con euforia y soberbia”, indicó.