El candidato a gobernador bonaerense por el  Frente de Todos, Axel Kicillof  retoma su agenda de campaña tras un parate por la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, quien falleció en un accidente al regresar de un encuentro en Avellaneda con sus pares y el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

De esta manera, luego de suspender sus actividades durante el fin de semana, Kicillof retomará esta semana las recorridas por los municipios del interior de la Provincia. Lo hará entre el jueves y viernes próximo, en los municipios de Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, todos pertenecientes a la cuarta sección electoral que también integra la localidad de Hipólito Yrigoyen, según publicó la agencia Télam.

Dejará estas recorridas para el cierre de la semana porque los primeros días de la semana los abocará a reuniones de trabajo y recibir a algunos dirigentes en su oficina.  Y el jueves sí comenzarían con las recorridas por municipios que tenían pautados para la semana pasada previo al trágico episodio. 

Cabe recordar que el intendente Jorge Cortés murió en la tarde-noche del miércoles 21 de agosto cuando regresaba del acto que intendentes del PJ compartieron con el candidato a la gobernación bonaerense Axel Kicillof. El siniestro vial se produjo alrededor de las 20 en la rotonda de la ruta provincial Nº 6 en el partido de San Vicente, cuando volvía de Avellaneda. Según información difundida por fuentes policiales, el auto en el que se trasladaba se despistó y cayó al costado de la ruta.

 En ese encuentro con los intendentes, Kicillof transmitió que hay que continuar con humildad y dejó en claro que el objetivo es ampliar la diferencia contra su adversaria política por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.