El día posterior a la cumbre del Partido Justicialista (PJ) que oficializó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) como titular nacional del espacio peronista, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró con su intendente correligionario Jorge Ferraresi en una sugestiva recorrida por Avellaneda junto a dirigentes del “kicillofismo”, en un gesto que delata la distancia que persiste entre el ala del mandatario provincial y el bando de La Cámpora.

La excusa fue la inauguración de paneles solares para la Escuela Técnica N°4 y la entrega de viviendas en el barrio “La Saladita”, fruto de inversiones del Estado bonaerense. El acto convocó esta tarde a referentes de peso en el armado del Gobernador, comenzando por él y por su alfil a nivel municipal Ferraresi, y siguiendo por otros funcionarios del Gabinete como el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque. El timing, prácticamente jamás librado al azar en la política, describe otro episodio de la interna en el peronismo bonaerense y nacional.

Ampliar contenido
X de Jorge Ferraresi

Es que ayer mismo el mandatario provincial había sido el gran ausente en la asunción de CFK como jefa nacional del PJ, alegando cuestiones de “agenda”. El evento contó con la asistencia de dirigentes de La Cámpora, pero también de miembros de otras fuerzas políticas de Unión por la Patria (UP), y terminó evidenciando la pervivencia de las rispideces entre el kicillofismo y el kirchnerismo que, como queda claro, la cumbre del Justicialismo el lunes en Moreno, con el excandidato Sergio Massa también presente, no logró saldar.

Mientras tanto, en La Cámpora comenzaron a pasarle factura al Gobernador por el faltazo. “Cada uno es responsable de sus conductas. Era momento de acompañar a Cristina, independientemente de las actividades que tenía cada uno. Obviamente, cada uno reacomodó su agenda. No sé. La verdad es que no sé qué decir, porque cualquier cosa puede ser usada en mi contra, pero creo que tendría que haberla acompañado”, disparó este jueves la senadora bonaerense María Teresa García, dirigente “K” en la Legislatura, en diálogo con Radio 750. La unidad se hace esperar.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof