Kicillof y Grabois trazan estrategias para frenar proyectos que quitan derechos
El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el competidor de Sergio Massa en la interna presidencial de Unión por la Patria.
A solo semanas de las elecciones primarias y en medio de la reorganización de la estrategia para los comicios de octubre, el gobernador Axel Kicillof se reunió con Juan Grabois, líder de Patria Grande, para planificar acciones en el contexto de la campaña electoral. El encuentro toma importancia porque Kicillof dilata la definición sobre la suma fija a los trabajadores de la Provincia, que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.
El objetivo del encuentro, según las palabras del mandatario provincial, era comenzar a trazar la estrategia para frenar los proyectos que buscan quitar derechos. Por su parte, Grabois, quien compitió en la interna presidencial con Sergio Massa, afirmó que la reunión tenía como propósito aunar acciones y reafirmar concepciones para construir el triunfo electoral. De manera más contundente, expresó que la tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri.
Kicillof destacó en su cuenta de Twitter que durante la reunión conversaron sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, así como también sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo, consignas promovidas por Grabois durante su campaña presidencial.
“Conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo”, manifestó el Gobernador a través de sus redes sociales.
Grabois se explayó un poco más en sus redes y señaló que “la tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri, a los planes de terror que unifican ambos grupos en un proyecto que busca la destrucción del Estado y la cultura solidaria de nuestra nación”.
“Vamos a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre, mientras seguimos empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes. Somos conscientes de la necesidad de afrontar este momento de crisis en las condiciones que nos toca”, remarcó el dirigente social.
Y concluyó: “Poniendo la cara, poniendo el cuerpo, asumiendo las contradicciones como parte de un proceso más amplio y profundo que si tenemos la paciencia, persistencia y grandeza necesaria va a avanzar hacia el trasvasamiento generacional y la actualización doctrinaria del movimiento nacional para la transformación de las estructuras de injusticia, exclusión y dependencia que encadenan nuestra patria y lastiman a nuestro pueblo”.
A pesar de las diferencias que han surgido entre Kicillof y el ministro de Economía en más de una ocasión, Grabois aseguró que harán todo lo posible para que Unión por la Patria gane en octubre. Además, continúan impulsando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de Gobierno y luchando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los más humildes.
Ambos dirigentes han demostrado buena sintonía en el pasado, compartiendo actividades de campaña previas a las PASO. Incluso, en julio, durante un acto en una fábrica textil de Berisso, Kicillof elogió a Grabois, afirmando que coincidían en casi todo. Aunque reconocieron algunas diferencias, expresaron que en líneas generales estaban de acuerdo.
En el pasado, cuando Grabois exigía internas y resistía la candidatura de Massa, mencionó al gobernador Kicillof como una de las personas que podrían haberse postulado para competir por la sucesión de Alberto Fernández.