Fruto de un acuerdo entre la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata se convertirá en “la nueva casa del fútbol argentino”, según resulta de un convenio firmado este viernes por el gobernador Axel Kicillof y el Presidente del ente deportivo Claudio “Chiqui” Tapia que contó también con la colaboración del intendente local Julio Alak y del titular de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

El Estadio Único ‘Diego Armando Maradona’ será la nueva casa de todo el fútbol argentino. Firmamos un convenio marco de colaboración con AFA para que el estadio recupere la pasión del deporte con eventos de los diversos seleccionados nacionales de fútbol y otros del ámbito local y del plano internacional”, celebró Kicillof esta tarde tras rubricar junto a Tapia el acuerdo, que busca posicionar la emblemática cancha de La Plata en el radar competitivo para hospedar encuentros de la Selección Argentina y de otras naciones y clubes.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

La Provincia y el municipio tuvieron su primer acercamiento con la AFA y CONMEBOL la semana pasada, cuando Domínguez visitó el Estadio Único de la mano de Kicillof, Alak y Tapia. En aquella ocasión, el intendente mencionó que la confederación de fútbol suramericano se hallaba “evaluando seriamente la posibilidad de firmar un convenio con Buenos Aires para que el estadio sea utilizado por la Selección mayor, por todas las selecciones de AFA y también por CONMEBOL”.

Por ello, el Gobernador valoró este viernes la asistencia de los funcionarios y autoridades en la rúbrica del acuerdo: “Todo mi agradecimiento a Claudio Tapia por confiar en este proyecto, a Julio Alak por su inmensa labor en la ciudad, y a Cristian Cardozo [miembro del ministerio de Gobierno bonaerense] por su gestión para poner en valor un sitio tan importante para la Provincia”. La expectativa está sobre la mesa: ¿jugarán Lionel Messi y la Scaloneta en La Plata en 2025?