El Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata podría recibir a la “Scaloneta” de Lionel Messi – al menos a eso apuntan el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak, que esta tarde se reunieron con nada menos que el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia y el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez. Como resultado, indicaron las autoridades, se está “evaluando seriamente la posibilidad de firmar un convenio” para convertir a la ciudad en sede de los partidos de la Selección Argentina.

La CONMEBOL y la AFA están evaluando seriamente la posibilidad de firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires para que este estadio sea utilizado por la Selección mayor y por todas las selecciones de la AFA, las juveniles incluidas, y también la CONMEBOL. Por lo tanto, vamos a tener la posibilidad en la ciudad de La Plata de que este estadio sea gestionado por la CONMEBOL y la AFA, y disfrutar aquí partidos internacionales y los que pueda jugar nuestra Selección”, expresó Alak al término del encuentro.

La cumbre se llevó a cabo en el propio Estadio Único Diego Armando Maradona y contó también con la participación de los ministros bonaerenses Carlos Bianco (Gobierno) y Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación), así como del presidente del estadio Cristian Cardozo y de otros dirigentes y autoridades. El objetivo de la cita fue comenzar las gestiones para que la cancha sea utilizada como sede de la “Scaloneta” y para otros partidos internacionales, por iniciativa de Kicillof y Alak y con el acompañamiento de Tapia.

¿La Scaloneta en el Estadio Único? Kicillof y Alak gestionan con Tapia y el presidente de CONMEBOL

Es menester mencionar que el proyecto no solo resulta atractivo por la posibilidad de tener en suelo platense a la Selección Argentina de fútbol, actual bicampeona de América y campeona del mundo, sino que también acarrea una fuerte importancia el impacto económico que la realización de los encuentros tendría para la ciudad, ya que motorizaría el consumo, ayudaría al sector hotelero y beneficiaría directa o indirectamente a todos los sectores ligados al turismo en la capital bonaerense.

Es por ello que la propuesta se enmarca en un plan integral de revalorización que las autoridades municipales llevan a cabo en la ciudad. El programa incluye las remodelaciones y puesta en valor de puntos icónicos como la Catedral, las plazas Italia, Rocha y San Martín, y varios centros comerciales, entre ellos los de 8 y 12. De este modo, se busca afianzar a La Plata como un polo cultural, turístico y deportivo tanto a nivel provincial como nacional.