La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo han promovido algunos cambios en las fuerzas de Seguridad de la Provincia, sin embargo, los denominados "males" de la policía siguen estando latentes. Los máximos responsables de la Superintendencia de Coordinación Administrativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires habrían recaudado más de cuatro millones y medio de pesos por fin de semana de manera ilegal, según un informe difundido en el programa La Cornisa. 

De febrero a octubre del corriente año, la policía bonaerense habría recaudado una suma cercana a los $40 millones. El mecanismo de recaudación ilegal habría sido el de enviar la mitad de los efectivos policiales prometidos a los operativos de seguridad de los partidos de fútbol que se jugaron en la provincia de Buenos Aires, pero cobrando como si hubieran asistido todos. 

La Superintendencia definía los riesgos de cada partido y de esta manera determinaba la cantidad de efectivos necesarios. Sin embargo, eso no ocurría, sólo enviaban la mitad o el 40% de los policías prometidos, aunque los dirigentes de los clubes iban y pagaban la cifra original en la comisaría más cercana. 

Desde Asuntos Internos descubrieron la estafa donde jefes policiales se quedaban con la diferencia de dinero entre el desembolso a cada policía que se presentaba a cobrar y el número real.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones confirmó que "desde el 14 de febrero hasta el 13 de octubre de este año los efectivos que concurrieron para el total de los partidos de las divisiones de fútbol de la A a la D fueron 69.040. Sin embargo, en muchos casos figuraban el doble".