La Bonaerense reprimió a trabajadores de frigorífico de Quilmes que reclamaban por sus salarios
El hecho fue repudiado por la intendenta Mayra Mendoza: "Nunca la violencia será una solución a los conflictos"
Foto: La Izquierda Diario.
Los trabajadores del frigorífico Penta, en Quilmes, fueron reprimidos por la Policía Bonaerense mientras reclamaban por sus salarios.
En la tarde de este jueves, pasadas las 14 horas, en el distrito de Quilmes, la Bonaerense reprimió a trabajadores del Frigorífico Penta que reclamaban por el pago de sus salarios y en defensa de sus puestos de trabajo.
Cabe señalar que el hecho fue repudiado por la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza. "Atento a las circunstancias ocurridas en el Frigorífico Penta SA de Bernal Oeste, el Municipio de Quilmes manifiesta su repudio a los hechos de represión hacia los trabajadores", expresó a través de su cuenta de Twitter.
Además, dijo que "tal como se lo trasmitimos a los trabajadores en la reunión realizada ayer en el Palacio Municipal, el municipio buscará resolver este conflicto junto a Nación y Provincia".
"Nunca la violencia será una solución a los conflictos", manifestó Mendoza.
Todo se desencadenó cuando el empresario Ricardo Bruzzese, propietario de la firma, resolvió bajar las persianas en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y dejó desamparados a 250 trabajadores y sus familias. En ese marco, tras varias reuniones para destrabar la situación, este jueves reclamaban en las puertas del frigorífico ubicado en el kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, de Bernal Oeste.