La FEBA advierte que "los nuevos cuadros tarifarios ponen en riesgo la continuidad de muchas PYMES
Desde la Federación Económica bonaerense le exigen a la gobernadora Vidal que cree mecanismos ágiles para asisitir a las empresas y evitar sus cierres
La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) señaló que con los nuevos cuadros tarifarios de electricidad, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) corren peligro de cierre por lo que le exigió hoy al gobierno que conduce María Eugenia Vidal que genere mecanismos ágiles para asistirlas frente a esas emergencias.
Desde la Federación le marcaron al Ejecutivo bonaerense que es necesario "atender las emergencias y asistir a las empresas que, como consecuencia del aumento de tarifas eléctricas, puedan poner en riesgo su continuidad".
En ese marco, en un comunicado oficial señalaron que "los aumentos en el interior provincial, particularmente en la ciudad de La Plata, y los nuevos cuadros tarifarios ponen en riesgo la continuidad de muchas pequeñas y medianas empresas".
Paralelamente, la FEBA remarcó que "las diferencias sustanciales entre lo que se debe abonar en el gran Buenos Aires y lo que se abona por el mismo concepto en el interior provincial y la ciudad de La Plata, es otro de los temas que nos obliga a atender cualquier riesgo de cierre de establecimientos productivos".
Según indicaron, "el consumo de energía en las industrias de la provincia de Buenos Aires ha caído en los últimos meses un 3,6%," y alertaron "eso muestra la crisis que afecta al sector". También, remarcaron que "las nuevas tarifas afectan a la capacidad de consumo de muchos ciudadanos en momento que estimamos debe procederse de manera contraria a fin de impulsar la actividad económica".
Finalmente, en el contexto que describieron desde la FEBA le pidieron a Vidal "extremar prudencia y atender particularmente con urgencia los problemas graves que impliquen posibilidad de cierre de establecimientos".