El gobernador bonaerense Axel Kicillof llevó a cabo este miércoles una intensa jornada en la segunda sección electoral de la Provincia, donde visitó los municipios de Salto y Colón para entregar viviendas a los vecinos, hacerle llegar netbooks a los jóvenes e inaugurar obras de pavimentación y cloacas, entre una larga lista de actividades que marcaron una auténtica oda a la gestión en contraste con la “mano invisible” libertaria.

X de Axel Kicillof

“No hay ninguna mano invisible que resuelva todo mágicamente. Hay un Estado que tiene la decisión política de garantizar la dignidad de los bonaerenses”, sintetizó el mandatario local durante la “gira” que protagonizó en el norte del distrito. La recorrida comenzó en Colón, donde lanzó la novena casa de la Provincia en territorio bonaerense y encabezó un acto de entrega de netbooks del Conectar Igualdad Bonaerense. “Los vecinos necesitan un Estado con una mirada federal para garantizar estas obras que acercan las distintas áreas de gestión a los distritos del interior”, expresó al cabo de la cita.

X de Axel Kicillof

Tras ello, visitó el municipio de Salto, eje de gran parte de los anuncios. Allí, Kicillof empezó por inaugurar la reconstrucción del tramo Arroyo Dulce-Rotonda de Salto en la Ruta Provincial N°32, “una de esas obras muy esperadas que no generan rentabilidad para el mercado pero que transforman la vida de los vecinos”. Junto a ello, se reunió con el intendente Ricardo Alessandro para firmar un convenio para la realización de obras de cloacas y conocer los avances de la estación transformadora local, proyecto que ya está en su última etapa.

X de Axel Kicillof

Finalmente, en el plato fuerte del día, el Gobernador hizo entrega de nuevas viviendas para 12 familias de Salto; después, para coronar, volvió a otorgar equipamiento educativo a alumnos en el marco del Conectar Igualdad Bonaerense, esta vez con 64 netbooks para estudiantes de seis escuelas del municipio. Así cerró Kicillof la jornada, que había sido inaugurada en horario matutino con el operativo respaldo del peronismo a CFK tras la sentencia en la Causa Vialidad.

X de Axel Kicillof